CALI FOTO FEST (2020 VIRTUAL)

 

El Colectivo Cámara Expandida, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Museo La Tertulia, la Alcaldía de Cali, el Banco de la República, la Biblioteca Departamental y la Universidad Autónoma, invitan a participar del Festival de Fotografía Experimental CALI FOTO FEST (2020 VIRTUAL), el cual tiene abierta su convocatoria

hasta el 1 de septiembre para participar con proyectos fotográficos, las bases se encuentran en la página del Festival: https://www.califotofest.com/ 

 

En el marco de este evento habrá charlas gratuitas y talleres de todo tipo los cuales serán anunciados por la plataforma y las redes sociales.

 

El Museo realizará una muestra de los proyectos elegidos de la convocatoria, realizando un día de proyecciones en su espacio público, esta será llevada a un formato de realidad virtual y publicada en la plataforma del Festival. A su vez, se publicará un catálogo transmedia sobre las memorias de este año.

 

El jurado está conformado por 5 curadores de talla nacional e internacional y seleccionará a 6 autores que serán publicados en un catálogo transmedia con las memorias de CALI FOTO FEST, este permanecerá de forma indefinida en la plataforma virtual www.califotofest.com.

 

E L  J U R A D O:

 

CALI, COLOMBIA: Alejandro Martín. Curador del Museo La Tertulia.

 

FRANCIA: Frederic Chastro. Radicado en Cali, Colombia, trabaja en un espectro “ancho” con la fotografía combinando varias prácticas. Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de París VIII.

 

VENEZUELA: Vilena Figueira. Radicada en Cali, Colombia, investigadora y Especialista en organización y conservación de archivos fotográficos. Fundadora de la FotoEscuela La Cápsula.

 

MÉXICO: Marcel del Castillo. Artista, curador y docente. Dirige la plataforma de imagen contemporánea ESPACIO GAF, es docente y tutor de programas educativos en CONARTE y la Universidad LCI. 

 

ARGENTINA: Marcelo Cugliari. Ganador del premio Sony World Photography Awards en el 2018 en la categoría de Premios Nacionales, Londres. Autor de los  fotolibros: “Ingrimo” e “Indicios”.

 

La convocatoria del Festival tiene como objetivo promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autores y colectivos emergentes o con trayectoria.  Está dirigida a individuos o colectivos, de estudiantes, diseñadores gráficos, comunicadores, aficionados, creativos, investigadores o artistas mayores de edad y de cualquier género y nacionalidad, que utilizan y experimentan con la fotografía como expresión visual y mediación de procesos, los cuales pueden ser personales y/o grupales.

 

C A L I  F O T O  F E S T  "H A Y  M Á S  C A L I   P A R A  V E R 

Proyecto de Fortalecimiento al Sector Artístico y Cultural en el Departamento del Valle del Cauca” 

Publicar un comentario

0 Comentarios