Menu
 

Malezas – VIERNES 3 DE NOV 2017 / DIÁLOGO CON FERNANDO CRUZ –

Fernando Cruz, artista visual colombiano residente en Bogotá , ganador de la beca de circulación del ministerio de cultura con la cual participo con su obra “Malezas” en el programa de residencias artísticas Art Education Lab dentro del marco del Año Colombia-Francia 2017 en la segunda fase que se realizo del 23 de septiembre al 4 de octubre 2017 en el Domaine de Boisbuchet  en Lessac, región Nouvelle Aquitaine, Francia.

 

 

 

Malezas.

Fernando Cruz Florez ganador de la beca de circulación del ministerio de cultura hablara sobre la residencia realizada en Domaine de Boisbuchet

Viernes 3 de noviembre a las 6 pm
Galería Sextante
Carrera 14 #75-35

VIERNES 3 DE NOV 2017 / DIÁLOGO CON FERNANDO CRUZ –

Galería Sextante, 6 pm

entrada libre.

Carrera 14 #75-35

 

Fernando Cruz, artista visual colombiano residente en Bogotá, participó con su obra “Malezas” en el programa de residencias artísticas Art Education Lab dentro del marco del Año Colombia-Francia 2017 que se realizó del 23 de septiembre al 4 de octubre 2017 en el Domaine de Boisbuchet  en Lessac, región Nouvelle Aquitaine, Francia.

La participación de Fernando Cruz en nuestras residencias/laboratorios en Francia reside en su formación y en su trayectoria dentro de las Artes Visuales  y por el enfoque en el desarrollo de su trabajo en la intersección entre las temáticas de Paisaje, Naturaleza, Medio Ambiente, Ecología, Cartografía y Recorridos. Sus propuestas artísticas están en total conjunción con los intereses de Art Education Lab en su segunda fase de residencias en Francia donde se realizo un trabajo a través de un recorrido específico del territorio natural y arqueológico de la región de la Nouvelle Aquitaine.

Art Education Lab es un programa de residencias/laboratorios artísticos en colaboración con artistas colombianos y franceses en 4 ejes de las artes: Artes Visuales/Multimedia, Escultura/Instalación, Danza/Movimiento, Música/Ciencia vinculando artes+medio ambiente+ciencia+educación.

Fernando Cruz realizo la primera fase en Colombia que se realizó del 1 al 14 de marzo en la Reserva Natural la Ceja y el Parque Arvi en colaboración con el Colombo Americano de Medellín, EAFIT, la Universidad de Antioquia y la participación también del artista Abel Rodríguez. Se hizo una exposición en la galería del Colombo-Americano de Medellín sobre el trabajo realizado durante la residencia.

Las residencias fueron seleccionadas para el programa oficial del Año Colombia-Francia 2017 en los dos países.

La Beca de Circulación Nacional e Internacional para Artistas y demás Agentes de las Artes Visuales del Ministerio de Cultura para Fernando Cruz fue un apoyo significativo para la realización de la segunda fase en Francia y gracias a ello se lograron los objetivos propuestos.

 

Laura Guzmán

Co-fundadora Art Education Lab-Francia