Menu
 

Un viaje a la Orinoquía – Travesía fotográfica por el Orinoco

Travesía fotográfica por la Orinoquía

 

Inscricion

La travesía fotográfica por la Orinoquía, nos permitirá poner en práctica, las diversas técnicas y modalidades de la fotografía de naturaleza, desde un nivel básico a uno avanzado. Realizaremos,  fotografía de paisajes representativos del Orinoco colombiano, HDR, largas exposiciones mientras contemplamos los amaneceres, atardeceres y noches estrelladas.  Fotografía acuática por los caños, macrofotografía y fotografía de fauna y flora a medida que exploramos y nos adentramos en el territorio, en los diversos recorridos.

Podremos conocer de primera mano, los proyectos y labor de la fundación Omacha, a os cuales también tendremos la oportunidad de ser partícipes y contribuir, con nuestra interacción, experiencia vivida en la reserva y las fotografías que capturemos.

Itinerario

Día 1:

(incluye Comida – Almuerzo si se viaja por la mañana)

Vuelo Bogotá – Puerto Carreño / Alojamiento en puerto Carreño

Presentación de la salida, revisión de equipos. Clase teórica, repaso de técnicas, manejo de equipos y forma de trabajo.

Tarde Libre en Puerto Carreño

Día 2:

Puerto Carreño – Reserva Bojonawi (Desayuno – Almuerzo y  Comida)

Traslado en horas de la mañana a la Reserva Bojonawi, este se hará en camperos o en bote dependiendo de las condiciones del terreno. Almuerzo y acomodación.

Recorrido en bote por el río Orinoco hasta el raudal ventanas, donde tendremos la oportunidad de observar los paisajes del río Orinoco y realizar avistamiento de delfines, tortugas y aves.  Finalizaremos nuestro día con un atardecer en la laguna El Pañuelo.

Día 3:

Reserva Bojonawi (Desayuno – Almuerzo y  Comida)

Fotografía al amanecer de la salida el sol por el río Orinoco. Recorrido en Camperos por la Reserva Bojonawi, a través de la planicie llanera,  los Caños Negro, Verde y Tesoro, en donde tendremos la oportunidad de realizar fotografía debajo del agua.  Tendremos la oportunidad también de observar y adentrarnos en los tepuyes que se encuentran en la reserva, afloramientos rocosos del escudo guyanes. Caminata hasta la hasta la laguna el Pañuelo desde la Casa de la Sabana, donde tendremos la oportunidad de realizar fotografías de larga exposición y se  tiene suerte, observar venados en la llanura. Finalizaremos nuestro día con un recorrido nocturno, para fotografía de fauna (babillas, búhos, ranas, etc.)

Día 4:

Reserva Bojonawi (Desayuno – Almuerzo y  Comida)

Fotografía al amanecer de la salida el sol por el río Orinoco. Recorrido en bote de remos por la laguna el Pañuelo, donde tendremos la oportunidad de observar nutrias, aves, tortugas, babillas, iguanas, entre otros animales que compartan éste habitad. Recorrido por los senderos de la reserva en donde tendremos la oportunidad de observar venados, monos aulladores, así como de practicar macro fotografía. Por la tarde, realizaremos un avistamiento de delfines, aves, babillas y tortugas por el río Orinoco, con el fin de perfeccionar técnicas. Atardecer en el lado occidental de la launa el Pañuelo, lugar poco explorado pero de una riqueza paisajística increíble. Finalizaremos nuestro día con una sesión de fotografía nocturna de estrellas si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, donde podremos capturar la increíble vía láctea.

Día 5:

Reserva Bojonawi  – Puerto Carreño (Desayuno)

Alistamiento de equipos, revisión de imágenes y retorno en bote a la ciudad de puerto Carreño, en donde tomaremos nuestro vuelo hacia la ciudad de Bogotá finalizando nuestra travesía.

No Incluye

  • Tasas aeroportuarias.

  • Gastos no especificados en el itinerario.

  •  Gastos personales.

* El itinerario y organización de las actividades planeadas, puede variar acorde a las condiciones meteorológicas y físicas de los lugares a visitar.

Incluye

  • Instructor acompañante, fotógrafo de naturaleza. Durante toda la travesía.

  • Personal preparado y certificado en primeros auxilios y respuesta en áreas silvestres.

  • Agua y refrigerios en los recorridos.

  • Alimentación en la Reserva Bojonawi y en Puerto Carreño.

  • Tiquetes aéreos. * De acuerdo a lo acordado en el precio por el grupo

  • Acompañantes e intérpretes de la zona.

  • Todos los traslados descritos en el plan terrestres y por agua.

  • Alojamiento en acomodación múltiple en la cabaña de la reserva Bojonawi y hotel en Puerto Carreño.

Información

Lugar: Puerto Carreño – Vichada, Colombia

Fecha: Abril 08 al 12 de 2017

Duración: 5 días

N° de participantes: 6 personas

Cupos disponibles: 6

Valor: Desde 1.649.000 pesos COP (sin tiquete aéreo, costo apróximado de éste 580.000 a 600.000 pesos COP)

* Pagos en línea  (tarjeta crédito o débito) , tiene un incremento del 3.5%, acorde a las tasas por ley.