Menu

Tierras del Sud | Performance de Azkona & Toloza

Tierras del sud es una obra conmovedora del colectivo de artistas chileno y española que viene a una alianza de Red de Artes Vivas y 45 Salón Nacional de Artistas, con el apoyo de la Agencia Cultural Española. Trabaja a partir de la relación entre el territorio mapuche y los grandes conglomerados dueños de las tierras. Consta de un taller con objetos, una visita guiada con audífonos y una olla comunitaria al final de la acción, en alianza con Elena Villamil.

Al inscribirse en este enlace, usted reserva su cupo, de manera que no tendrá que pagar el ingreso al Jardín. 

Sesiones:

Viernes 1 de noviembre: 12 m. en la taquilla del Jardín Botánico. 
Sábado 2 de noviembre: 12 m. en la taquilla del Jardín Botánico.
 

Tierras del Sud | Performance de Azkona & Toloza

Azkona & Toloza

Txalo Toloza-Fernández (Antofagasta, Chile, 1975)

Laida Azkona Goñi (Pamplona, España, 1981)

Un performance documental. Una serie de intentos fallidos por fijar un territorio sobre un folio, una pantalla o un escenario. Un rastreo de las relaciones contemporáneas entre grandes fortunas extranjeras y las atrocidades que se cometen contra pueblos originarios de América Latina. Un recorrido ficticio por el Jardín Botánico de Bogotá en el que Txalo y Laida siguen el circuito que conecta las provincias patagónicas de Neuquén y Chubut con la fortuna de la familia Benetton. Esta pieza es la segunda parte de la trilogía documental Pacífico, un trío de documentales bastardos en los que los artistas continúan con su búsqueda de lenguajes conectores entre las artes vivas y el relato histórico.

Hace parte de la selección de Plataforma Pliegues y Despliegues (Red de Artes Vivas) en alianza con Lenguajes de la Injuria, curado por Luisa Ungar.

45 Salón Nacional de Artistas
el revés de la trama

14 de septiembre – 4 de noviembre 2019

Cinemateca de Bogotá

www.45sna.com