Menu
 

Reserve la fecha – Daniel Buren en Colombia

 

Reserve la fecha – Daniel Buren en Colombia
Del medio círculo al círculo completo: un recorrido de color
Obras in situ

Por primera vez en Colombia Daniel Buren, uno de los más destacados artistas contemporáneos, presenta una intervención ‘in situ’, pieza desarrollada específicamente para el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el corazón de la capital. A través de su obra, el artista francés busca apropiarse del espacio público y activarlo, conectando el parque Bicentenario con el Museo, en un recorrido lleno de luz y color. Su propuesta artística se convierte en una experiencia para el público, y en una herramienta de transformación social.

A lo largo de su carrera, Buren ha marcado el arte con impactantes intervenciones en espacios públicos y privados. En 1986 fue galardonado con el León de Oro de la Bienal de Venecia y en 2007 fue merecedor del Praemium Imperiale, premio internacional otorgado por la familia imperial japonesa en nombre de la Asociación de Arte de Japón. En 2008 fue uno de los cinco artistas preseleccionados para el proyecto Ángel del Sur y en 2012 participó con la muestra Excentriques en la expocisión Monumenta, en el Grand Palais de París. En 2016 inició la intervención del edificio Foundation Louis Vuitton, del arquitecto Frank Ghery. Sus obras han sido instaladas a lo ancho del globo, en ciudades tales como Berlín, Venecia, San Francisco, Londres, Amsterdam, Nueva York, Basel y Beijin, entre muchos otros.

 

Museo de Arte Moderno de Bogotá

INAUGURACIÓN
Miércoles 9 de Agosto — 5:00 pm

Daniel Buren – Del medio círculo al círculo completo: Un recorrido de color

Daniel Buren, uno de los más destacados artistas contemporáneos, presenta una intervención ‘in situ’, pieza desarrollada específicamente para el Museo de Arte Moderno de Bogotá