Menu
 

Notas al Futuro en Fotojueves

Nathalie Guio
Verónica Puche
Miguel Winograd

Notas al Futuro en Fotojueves con fotografos del Icp de New York

Jueves 27 de abril a las 6 pm

Centro Colombo Americano

Calle 19 #2 a 49

Tel 3347640 ext 1285

Entrada libre

Notas al futuro explora las diferentes visiones fotográficas de artistas de distintas nacionalidades como el Líbano, Polonia, Corea, Siria, Estados Unidos, México, Groenlandia, Suiza, Francia, las Filipinas, Brasil, Rumania, Taiwán y Colombia

Notas al futuro explora las diferentes visiones fotográficas de artistas de distintas nacionalidades como el Líbano, Polonia, Corea, Siria, Estados Unidos, México, Groenlandia, Suiza, Francia, las Filipinas, Brasil, Rumania, Taiwán y Colombia

Each has a story to be told and retold.
Which shall be a glowing thread
In the fabric of Man”
Notes to the Future, Patti Smith. (fragmento)
Notas al futuro explora las diferentes visiones fotográficas de artistas de distintas nacionalidades como el Líbano, Polonia, Corea, Siria, Estados Unidos, México, Groenlandia, Suiza, Francia, las Filipinas, Brasil, Rumania, Taiwán y Colombia. El común denominador de este conjunto creativo es la ciudad de Nueva York, cuya gran diversidad ha permitido su desarrollo artístico y personal. Encontrar un espacio para el diálogo y la creación diluye el concepto de nación y estimula la imaginación.
En esta exhibición, las obras conversan en el espacio como acto de integración, desde abstracciones de color enfrentadas a paisajes oníricos e intervenciones de archivos, hasta straight photography y procesos alternativos de impresión. Los fotolibros invitan al espectador a ser parte de su historia y ofrecen una narración visual íntima y no lineal.
El objetivo es continuar la búsqueda de un diálogo por medio de la imagen. Esto construye una plataforma que permite entender y aceptar las diferencias culturales que nos enriquecen como seres humanos, en épocas de agitación política, desorden mediático e incertidumbre.
El acto de crear le pertenece a la humanidad.

 

Nathalie Guio

Trabajo con fotografía y texto. Soy parte de una generación que heredó la fotografía como su medio más común de expresión. Quiero explorar en profundidad las posibilidades de ello, volviendo a sus fundamentos y experimentando en el cuarto oscuro y con la fotografía analógica. Me interesa la conexión entre el lenguaje escrito y el visual como un espejo para representar la vida emocional: un espejo filtrado por una mirada cultural que rompe la poesía. Quiero ampliar la noción de fotografía como una conjunción entre poesía y conocimiento, que termina en una composición a través de la mezcla de medios. Las imágenes abstractas desencadenan lo que no se puede describir en la imagen representada, las fotografías conectan a través de la representación la mirada del espectador y mi mirada, y el texto sostiene todo lo demás.
En mi tranbajo investigo preguntas sobre el amor, la amistad y la vida general.

Nathalie Guio nació en Bogotá, Colombia. Ha contribuido a revistas como SoHo, Shock, Tempo, Film Comment. Estudio en el San Francisco Art Institute y se graduó del International Center of Photography donde su visión del arte se expandió y empezó a experimentar con diferentes procesos fotográficos.
Verónica Puche: Such as my great uncle, eaten by a shark [De cómo a mi tío abuelo se lo devoró un tiburón]

De cómo a mi tío abuelo se lo devoró un tiburón, es un proyecto de fotografías y cuentos. El título se refiere a una desafortunada y ridícula historia en la que mi tío abuelo se lanzó en aguas infestadas con tiburones para impresionar a una bella joven. Su desaparición llevó a una intensa búsqueda en la que solo se encontró su pierna izquierda.
La principal fuente de inspiración de ésta serie es mi archivo familiar de fotografías así como sus historias orales y escritas. Yo me encargo de coleccionarlas, recrearlas y fusionarlas para re–configurarlas en nuevas posibilidades narrativas. Mis obras están en conversación con mi historia familiar, mi nacionalidad y mi experiencia personal, creando de esta manera varias realidades yuxtapuestas. Mi herencia colombo-nicaragüense me lleva a cuestionar la compleja identidad de Latinoamérica.

Verónica Puche (1984, Bogotá, Colombia) es una artista visual que trabaja principalmente con fotografía, video y texto. Su obra busca explorar nuevas formas de interactuar con la imagen al evocar fragmentos de su memoria y diálogos internos, refiriendo al mismo tiempo aspectos sociales e históricos de su entorno. Recientemente culminó la maestría en bellas artes en estudios avanzados en fotografía de ICP–Bard. Su obra ha sido expuesta en Estados Unidos y México. Actualmente vive en Brooklyn, NY.
Baxter Street at Camera Club of New York

Interview with Verónica Puche


Art Critical Magazine

Overlap: Intersecting Identities at the Baxter St. Camera Club

 

Miguel Winograd: Topografías (en desarrollo)

En los últimos años, me he ido adentrando en
las técnicas clásicas del blanco y negro. Las limitaciones que me impone el formato le confieren cierta disciplina al acto de mirar, de enmarcar formas, tonalidades y texturas. Estos paisajes son para mí como pequeños misterios: trazos o rastros de historias que están a punto de suceder, o que sucedieron hace tiempo. Supongo que son glosas de los susurros ancestrales del territorio, o los de m propia imaginación. Quizás también son una forma de buscar raíces, los espejismos de la divagación y del desarraigo.

Miguel Winograd es un fotógrafo colombiano. Después de realizar estudios en historia latinoamericana y
emprender digresiones varias, se graduó del programa de fotografía documental del ICP en Nueva York.
Le interesa explorar las relaciones entre las personas y su entorno, y las narrativas del conflicto social. En
ocasiones, prefiere retratar árboles. Trabaja principalmente con procesos análogos en gelatina de plata. Su
fotos han sido expuestas en Nueva York, Bogotá y Berlín, y publicadas en distintos medios, incluyendo el New
York Times y The New Republic.
The New York Times

The New Republic
https://newrepublic.com/article/137276/colombias-night-dawn
Zeit Magazin
http://www.zeit.de/zeit-magazin/leben/2016-02/new-york-fotografie-icp-ostkreuz

 

La exposicion Notas al futuro esta compuesta por obras de los artistas:

 

Rosanna Bach www.rosannabach.com

Jan Cieślikiewiscz www.jancieslikiewicz.com

Nathalie Guio www.cargocollective.com/nathalieguio

Jhe Ming Hsu www.jheminghsu.com

Nicole Kouri www.nicoleakouri.com

Antonia Kuo www.antoniakuo.com

Loubna Mrie www.loubnamrie.com

Igor Morales www.igormorales.com

Martha Naranjo  www.mnaranjosandoval.net

Claudia Retegan www.cargocollective.com/orhideea-asasin

Kalen Nail Roach www.kalenroach.com

Inuuteq Storch www.innuteqstorch.com

Katrina Sorrentino www.katrina-sorrentino.com

Camila Svenson www.camilasvenson.com

Verónica Puche www.vpuche.com

Lara Tabet www.ltabet.com

Miguel Winograd www.miguelwinograd.com

FOTO–LIBROS

Akshay Bhoan www.bhoan.com

Groana Melendez  www.groanamelendez.com

Minny Lee www.minnylee.com

Matt Papa  www.matthewpapaphoto.com

Tim Serrano  www.tim-serrano.com

643 Collective www.643collective.com

aniel de Carvalho

Karine Baptiste

Marjolaine Gallet

Alexandre Morvan

Dasom Im

Anna White

 

Abril 28 – Mayo 6 de 2017
27 de abril 6:00 pm a 10:00 pm

Lunes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm

Espacio el pasajero – Cra 11a # 96-51 Bogotá D.C

 

Contacto

Miguel Winograd
Nathalie Guio
Verónica Puche
+ 57 315 5742328
+ 1 973 4328775
+ 1 347 7819862
notestothefuture17@gmail.com