Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Sector Cultura, Recreación y Deporte

Boletín 45 – 7 de diciembre de 2011

Una tarde para conocer las tradiciones Rrom Gitanas en Bogotá

 

 

Corferias, en el marco de Expoartesanías, abre sus puertas a la cultura, música y danza de este grupo étnico.

 

Los interesados en asistir deben cancelar el costo del ingreso a la Feria.

 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Artesanías de Colombia y la Mesa Cultural Artesanal invitan este jueves 8 de diciembre a las 5:30 p.m., en el Auditorio Principal de Corferias, a “Le Gada Rromanía”, una presentación sobre la evolución temporal de la estética Rrom Gitana, que se ha consolidado como patrimonio cultural de la ciudad.

 

Una oportunidad para que el público asistente conozca más sobre la identidad de este grupo étnico, su música, danzas y tradiciones. Además, el componente académico se hará sentir en una discusión abierta sobre la vida Rrom Gitana en Bogotá y en el país.

 

Este evento se desarrolla en el marco de Expoartesanías, donde los Rrom Gitanos, en el pabellón  Étnico y Tradición, ofrecerán sus artesanías elaboradas en cobre.

 

Una tarea sustentada en el rescate de los oficios, saberes culturales y patrimoniales de los artesanos de Bogotá, que se han venido apoyando mediante procesos con comunidades como los Rrom Gitanos, para que sus tradiciones sean protegidas y conservadas.

 

El proyecto en mención es adelantado por la kumpania Proceso Organizativo del Pueblo Rrom Gitano de Colombia Prorom, como ganador de la convocatoria de Apoyos Concertados a Proyectos Culturales sobre Identidad, Memoria y Patrimonio de Grupos y Sectores Poblacionales del IDPC 2011.

 

———————————————————————————————————————-

Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Fredy Díaz Sarmiento – Tel.: 355 0800 Ext.: 129 Celular: 317 780 5867 – 301 3688536

comunicaciones@idpc.gov.co – diazf_10@hotmail.com

 

Felipe Cardona Acevedo– Tel.: 355 0800 Ext.: 129 Celular: 310 618 71 62 –

comunicacioninterna@idpc.gov.co – prensafelipe@gmail.com

Be Sociable, Share!