Be Sociable, Share!

    Nuestra misión es hacer que la humanidad ‘vibre’ con las artes visuales.

    CASA LABLOOM

    Calle 70 #12-19

    QuintaCamacho

    Bogotá.

    Teléfono 2480723.

    LABLOOM, Escuela de Fotografia Digital y Artes Visuales, es la traducción del vigor, la juventud y el espíritu evolutivo de un grupo de fotógrafos y artistas que, convencidos de que en el ejercicio de las artes visuales se encuentra un espacio físico y mental capaz de transformar nuestro acercamiento al mundo,decidieron un día dedicar sus esfuerzos a compartir su experiencia y a acercar íntimamente la imagen a todo aquel que pueda padecer de esta bella fascinación.

    Enfocados en la investigación, el aprendizaje, la producción y la exhibición de excelente material visual,  LABLOOM es habitada por profesionales de la imagen que dirigen cursos y talleres temáticos muy precisos, haciendo el mejor uso de las últimas tecnologías en aulas y equipos, y ofreciendo un muy atractivo balance entre la técnica misma de la disciplina fotográfica y la riqueza conceptual del mensaje que se construye con cada obturación, cada impresión y cada presentación de una imagen. En La Bloom somos todos de la misma manera que lo son los píxeles en un sensor- una comunidad de información, una familia.

    LABLOOM está comprometida con la Fotografía en Bogotá y en Colombia, y apuesta por el talento y la capacidad competitiva de muchos artistas emergentes. Esperamos que este firme convencimiento se extienda a todos los actores del campo visual de nuestro país para posicionar las artes visuales en el lugar que merecen.

    Profesores:

    Fabián Acosta
    Gustav Arvidsson
    Mateo Bernal
    Juanita Carrasco
    Jorge Juan Cadavid
    Iván Cuevas
    Angélica Fajardo
    Camilo George
    Juan Pablo Gómez
    Jorge González
    Gerardo Marulanda
    Monica Barreneche

    FABIÁN ACOSTA
    tres-estudio.com
    fabianacosta.tumblr.com

    “En un segundo suceden un millón de cosas. Así entonces, nunca diremos de nuevo que la vida es corta. La fotografía me ha enseñado, nos ha enseñado, a ver con nuestro propio tiempo, a dilatar cada momento, … a caminar más despacio.”

    Fotógrafo profesional y profesor de fotografía desde hace varios años. Comenzó en el campo de la fotografía de belleza y modas con Tres-Estudio Fotografía, su primer proyecto profesional. En el último par de años ha profundizado en la fotografía artística, basando su trabajo principalmente en el retrato, con lo que ha presentado su trabajo en exhibiciones de arte en Bogotá y a través de su página en internet, logrando despertar gran interés por la figura humana y la creación de atmósferas irreales.

    Su trabajo es publicado en medios como SoHo, Credencial, FoxSports, y su trabajo personal ha sido exhibido en Bogotá con las exposiciones POP-CORN – La Cara de Cuba (Galería Casa Cuadrada, 2008) y DANCESCAPES (Sala de Exposiciones Gobernación de Cundinamarca, 2009).

    Diseñador Gráfico de la U. Jorge Tadeo Lozano, especializado en Color e imagen digital, y seducido por el poder comunicativo de la fotografía, decide fundar con sus amigos de profesión –Claudia Montaña y Jackie Frysz- la escuela LA BLOOM. Hoy dirige nuestro contenido académico y es profesor de algunos de los programas en fotografía digital y retoque digital de imagen.

    CAMILO GEORGE
    camilogeorge.com

    Fotógrafo comercial de retrato y editorial de moda y docente en diferentes campos de la fotografía desde hace varios años. Comenzó con este oficio a los 14 años cuando adecuó su propio cuarto oscuro, y desde entonces sus imágenes lo han llevado por diferentes escenarios, desde la reportería gráfica -El Tiempo, 2000-2004- hasta  la publicación editorial especializada -Semana, Cromos, Carrusel, Aló, TV Novelas, Soho, Miami Herald, Climbing Magazine-.

    Sin embargo, su trabajo personal que proyecta bastante reflexión, gira lejos de la publicación comercial y se sumerge en las nociones propias del tiempo y la travesía (retartos de objetos que guardan una larga historia de existencia y espacios imaginarios habitados por personajes igualmente imaginarios).

    Su interés en la enseñanza de la fotografía se basa en el estudio de la historia de la imagen y en el recorrido de la fotografía en Colombia.

    Camilo se une a la comunidad de LABLOOM con su taller en reportería gráfica y nos comparte toda su experiencia y pasión por la creación de imágenes narradoras de historias.

    GUSTAV ARVIDSSON 

    gustavarvidsson.se

    Viviendo en la fría Escandinavia, este fotógrafo documental comienza a trabajar con su cámara persiguiendo el esquí y los deportes al aire libre. Más tarde expande sus intereses hacia la fotografía artística, el fotodocumental y el “visual storytelling”.

    Su marcada preferencia por la estética inmediata, cruda y limpia han llevado su trabajo a revistas internacionales y le han servido como base para su trabajo personal a través de todo el planeta.

    Sus proyectos involucran además un gran interés ambiental y una marcada fascinación por las personalidades pasionales, siempre aspirando a abordar los sujetos de sus retratos desde un punto de vista humilde, curioso y crítico.

    MATEO BERNAL
    mateobernal.com

    “En un viaje lleno de claridad y textura, sentí  el poder. No tiene retorno, es imposible. Solo el sabor de lo fugaz convertido en verdad. Hace creer que todo depende de una sola cosa: la luz.”

    Fotógrafo profesional especializado en editoriales de moda y desarrollo de catálogos y publicidad para empresas a nivel nacional e internacional.
    En el 2005 presenta su estudio de fotografía BERNAL PHOTOGRAPHY, donde ofrece servicios de fotografía digital pre-producción y post-producción del más alto nivel. Como profesor, ha acumulado experiencia en diferentes programas académicos, acompañando el proceso de estudiantes en  LaSalle College
    (Fotografía de producto), la Universidad Sergio Arboleda (Fotografía publicitaria), la Universidad Central (Fotografía básica y publicitaria), y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Fotografía publicitaria).
    Ha sido además profesor de modelaje y fotografía en Stock Models, embajador de Nokia por sus logros para Colombia y Jurado del anuario de la publicidad colombiana por logros en Fotografía en el 2009.

    JUANITA CARRASCO
    juanitacarrasco.com 

    Su trabajo ha transcurrido en torno a la ciudad y el territorio en un proceso que viene desde la pintura, y que la ha llevado a experimentar con diferentes medios, encontrando en la fotografía la herramienta adecuada de representación que cuestiona la veracidad y la naturaleza de la realidad misma.

    Maestra en artes visuales de la Universidad Javeriana, especializada en creación multimedia en la Universidad de los Andes y con un Master en Fotografía, Arte y Técnica en el que artistas como Joan Foncuberta, Luis González Palma, Bleda y Rosa, Marta Gili, Xavier Rivas, Daniel Canogar, Estrella de Diego y Esther Ferrer entre otros le impartieron clases. Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas como “Champeta” Cinemateca Distrital. Bogotá, 2007. “24 Contactos” CMC la Mercé. Burriana, 2009. “Reverberaciones” Fotología 5 L.A. Galería. Bogotá, 2007. “Lugar no Lugar” Mercado Fuercarral. Valencia, 2009. “Breakpoint”. Momentolux. Valencia, 2009. “Breakpoint Colombia”. Lialab. Bogotá, 2009, Exposición de egresados de la carrera de artes visuals 2010.

    Actualmente integra nuestro equipo de profesores a cargo del taller Laboratorio Digital Profesional y trabaja en Lialab (Laboratorio Interdisciplinario para las Artes) con un equipo de profesionales en el medio del arte, haciendo de la fotografía y la imagen digital su proyecto de cada día.

    JORGE JUAN CADAVID
    El Silencio Compañía Fotográfica

    Publicista, diseñador gráfico y director de arte. Se formó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ha realizado talleres de dirección de fotografía y dirección de arte en Cuba y Estados Unidos. En su productora  “El Silencio Fotografía” realiza fotografías y vídeos publicitarios y editoriales con su excelente equipo de trabajo, últimamente incursionando en el mundo de los video clips y los comerciales. Ahora comparte su experiencia con los estudiantes de nuestra escuela dirigiendo talleres de inmersión, enfrentando al grupo a situaciones reales de trabajo bajo presión y de alta competencia.

    IVÁN CUEVAS 

    El Silencio Compañía Fotográfica

    Artista gráfico de la compañía fotográfica El Silencio en Bogotá. Su estética imponente, directa, que saca de la luz y el color su mejor uso, ha migardo a importantes escenarios en Nueva York y Miami. Su enfoque artefinalista le exige a diario nuevas muestras de su capacidad técnica y compositiva.

    Su pasión por la imagen digital la comparte con su interés en la música y el compromiso que mantiene con su banda de rock, donde es baterista.

    ANGÉLICA FAJARDO
    cartadecolor.com 

    En mi trabajo he aprendido a ligar el trabajo limpio y minimalista con el enriquecimiento armónico de una imagen intervenida, que enriquecida en gráfica y mensaje, nos muestra que no existen formulas sino caminos para conseguir lo que la imaginación necesite para realizar una idea.

    Diseñadora grafica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con gran experiencia en el manejo de ilustración profesional, fotografía y retoque digital de alta calidad. Su trabajo muestra un gran equilibrio entre la preproducción de la imagen digital y las infinitas posibilidades que ofrece la edición y los procesos de post-producción. Ha aprovechado sus conocimientos en retoque de imagen para moda e ilustración para mostrar su trabajo en publicaciones como ElTiempo, la revista Aló, Shock y Shopping Pleasure.

    JUAN PABLO GÓMEZ
    flickr.com/photos/juangore 

    La técnica digital y la continua investigación de las herramientas se han convertido en la pasión de este comunicador social de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia. Buscando un camino hacia la imagen fotográfica, se ha especializado en Fotografía Digital de Alta Calidad con José María Mellado en la EAFIT, Creación Fotográfica en la Universidad de Antioquia y diferentes talleres en documental y etnografía.

    En LABLOOM nos ofrece su amplia experiencia como docente universitario (Universidad de Antioquia, FUNLAM, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad EAFIT) y lo encontramos en nuestros talleres avanzados de retoque de imagen digital para fotógrafos y Laboratorio Digital Profesional.

    Su trabajo ha sido publicado en la revista Cromos y Publicaciones Semana y su proyecto personal ha encontrado forma en el libro Sin Rastro – Espacio para construir memoria- y las exposiciones Panóptico –Museo Universitario U. de Antioquia, 2008-, y Fotografía Documental – Academia Cultural Yuripari, 2006-.

    JORGE GONZÁLEZ
    jorgehgonzalez.com 

    Graduado de la Universidad Javeriana en Bogota. Ha participado en múltiples talleres de especialización en Colombia y Estados Unidos. Ha sido profesor de la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. En los últimos 8 años ha publicado mas de 18 libros, principalmente de fotografía de alimentos: dentro de los cuales se encuentran varios galardonados con premios nacionales e internacionales. González a su vez desarrolla su propio trabajo artístico dentro del cual ha hecho 5 exposiciones individuales y mas de 6 colectivas.

    Actualmente trabaja para editores tales como MNR Comunicaciones, Intermedio Editores, Norma, Casa Editorial El Tiempo y agencias de publicidad en Colombia. Ha publicado regularmente artículos en revistas Casaviva Cocina, Casaviva Decoración, Habitar, Buenvivir, Gatopardo, Elle, entre otras.

    GERARDO MARULANDA
    cartadecolor.com 

    Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experto en el desarrollo de nuevas tecnologías en internet e ilustración. Desde su empresa Carta de Color, se ha enfocado en ofrecer su talento a diferentes revistas y publicaciones a través de la ilustración digital y el diseño de nuevos medios. RollingStone, Alfaguara, Eltiempo, Shock y otros se han apoyado en su talento para ilustrar sus contenidos con una gráfica contemporánea de alta calidad.

    Su pasión por los software de imagen digital lo han llevado además a trabajar en la creación y edición de videos para un gran número de proyectos. Su trabajo ha sido exhibido en Wynwood District Miami, con su proyecto personal CAPTURE BURN & BLOW-UP” -Marzo, 2007.

    Ha sido docente en las universidades UFPS y UDES en Cúcuta con cátedras en Diseño Digital, Tridimensional y Básico y ahora hace parte de nuestro equipo en LABLOOM a cargo de nuestros talleres en Arte y Photoshop y software de edición digital.

    MONICA BARRENECHE 

    www.monicabarreneche.com

    “Estética con contenido”

    Ese es el enfoque de todos los proyectos de Mónica Barreneche, fotógrafa profesional que pretende trascender el simple resultado final y llegar a un producto con mucha más profundidad y atención al detalle, siempre rodeándose de los mejores talentos para darle a cada marca lo que quiere y lo que no sabía que necesitaba. En su atelier, cada proyecto es un proceso de exploración y descubrimiento, en el que el camino es tan importante como el destino, porque cada trabajo es una experiencia, de esas que quedan impresas en más que las hojas de una revista. Mónica se une a nuetsra comunidad LABLOOM para dirigir nuestro taller en FOTOGRAFIA DE MODA, retando a los participantes a trascender por medio de sus trabajos visuales más allá de la imagen misma, en un ambiente real de alta exigencia y desafío.
    Be Sociable, Share!