Menu
 

Lab53, ‘Zonas de importancia ambiental’

 

Durante el laboratorio analizamos las problemáticas de algunas zonas de la región que juegan un rol determinante en la conservación del equilibrio natural para la fauna, la flora y las personas que lo habitan.

Catálogo del  LAB-53-Zonas-de-importancia-ambiental

Lab 53

A partir de este análisis, artistas de Colombia y Francia junto con estudiantes de Universidad de Antioquia y EAFIT hicieron propuestas plásticas que se compartirán en la Galeria de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del centro Colombo Americano.

Laboratorio Deseartepaz sobre Zonas de importancia ambiental en el mes de marzo.

El viernes 17 de marzo en la sede Centro del Colombo Americano de Medellin se inauguro el  #Lab53, ‘Zonas de importancia ambiental’.

Lab53, ‘Zonas de importancia ambiental’

Exposición de Lab 53

Laboratorio

Video

 

Abel Rodriguez Muinane

Art Education Lab

https://youtu.be/a9e1rnpYp74http://arteducationlab.org/es/

 

Zonas de Importancia Ambiental es un laboratorio de creación artística que indaga acerca de la importancia de recursos naturales del país en territorios como la serranía de San Lucas, el Alto de San Miguel y los altiplanos de La Ceja y la Unión en el departamento de Antioquia.

Expertos en legislación, ecología, ingeniería forestal y saberes ancestrales, artistas y nueve estudiantes de Artes de la Universidad de Antioquia se enfrentan al reto creativo de hacer visibles las dinámicas de territorios que son fundamentales en la preservación del equilibrio natural.

Los artistas invitados para este proyecto vienen de lugares muy diversos entre sí, tales como París, Bogotá y la Amazonia colombiana y sus miradas nutren el análisis que pretende este laboratorio.

Fernando Cruz ha investigado los bosques y cerros cercanos a Bogotá a través de su ejercicio fotográfico.

Micha Tauber, pintora alemana radicada en París, viene para compartir su visión de la pintura, los colores y el collage.

Abel Muinane Rodríguez creció en la selva del Amazonas en el Caquetá, su amplio conocimiento en plantas medicinales y en la cosmogonía de su etnia aporta un conocimiento más allá de la ciencia y la estadística.

Colombia es un país rico en recursos naturales, todo el tiempo lo repetimos, es el segundo país más rico en biodiversidad, el tercero en recursos hídricos, el primero en especies de aves y mariposas; dos terceras partes del territorio están compuestas por selvas y bosques.

De la misma manera estos bosques son ricos en recursos minerales, con potencial para la agricultura y la explotación ganadera. ¿Cuál es el futuro más prometedor para estos lugares? Este tipo de cuestionamientos estimulan el proceso creativo de los participantes a este laboratorio.