Menu
 

Gertjan Bartelsman -Serie Pasajeros –

Gertjan Bartelsman -Serie Pasajeros –

Fecha: 22 de febrero a 14 de julio de 2017
Hora: 8 :00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirigido a: Público en general

ENTRADA GRATUITA.

Información : Área cultural Villavicencio. Teléfono 6729797 Ext: 8220.
Correo: ecastrte@banrep.gov.co

La serie Pasajeros remite al interés que la ciudad y lo urbano cobró en el trabajo de algunos artistas de este periodo

Gertjan Bartelsman, hijo de inmigrantes holandeses que llegaron a Colombia después de la Segunda Guerra Mundial, creció en Cali durante los años sesenta e hizo parte de una generación cambiante que, en los años setenta, vivió, entre el cine, la música salsa y las artes plásticas, la rápida transformación que el país experimentó en ese periodo. Interesado siempre en lo cotidiano y en la condición de lo que él considera la verdadera identidad colombiana, Bartelsman ha recorrido calles, pueblos y ciudades y ha centrado su lente en personas anónimas que guardan un sinfín de historias desconocidas.

 

Las 25 fotografías que componen esta exposición hacen parte de la Colección de Arte del Banco de la República y pertenecen a la serie Pasajeros, proyecto que Bartelsman comenzó en Cali, a finales de la década de 1970, cuando estuvo encargado del laboratorio de fotografía de Ciudad Solar, un espacio cultural independiente especializado en cine e imagen y fundado en esa década.

 

La serie Pasajeros remite al interés que la ciudad y lo urbano cobró en el trabajo de algunos artistas de este periodo: la ciudad como contenedora, la ciudad cambiante, la ciudad que, en medio de la multitud, aísla al individuo y acentúa el sentimiento de soledad y nostalgia. Bartelsman aborda esta temática con una serie en blanco y negro característica de su trabajo.