Menu
 

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017

Desde hace trece años, el FOTOMUSEO – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia viene desarrollando el Encuentro Internacional de Fotografía FOTOGRÁFICA BOGOTÁ, evento que se organiza para el aprendizaje y el disfrute de todos los habitantes de Bogotá y de todo el país.

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017 Desde hace trece años, el FOTOMUSEO – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia viene desarrollando el Encuentro Internacional de Fotografía FOTOGRÁFICA BOGOTÁ, evento que se organiza para el aprendizaje y el disfrute de todos los habitantes de Bogotá y de todo el país.

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017
Desde hace trece años, el FOTOMUSEO – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia viene desarrollando el Encuentro Internacional de Fotografía FOTOGRÁFICA BOGOTÁ, evento que se organiza para el aprendizaje y el disfrute de todos los habitantes de Bogotá y de todo el país.

ENCUENTRO TEÓRICO

 Una semana de conferencias con las personalidades más relevantes del mundo de la fotografía.TEATRO MÉXICO – AUDITORIO JORGE ENRIQUE MOLINA
UNIVERSIDAD CENTRAL
Fecha límite para inscripción Miercoles 10 de Mayo de 2017

INSCRÍBETE AQUÍ

http://www.urosario.edu.co/Periodico-Nova-Et-Vetera/Cultura/VII-Encuentro-Internacional-de-Fotografia-Fotogr/

1. Taller teórico-práctico a cargo de GMB Akash

La bienal Fotográfica Bogotá 2017 realizará en las instalaciones del Claustro de la Universidad del Rosario un taller teórico práctico de cuatro (4) horas con GMB Akash, quien es un fotógrafo bengalí (nacido en 1977 en Narayangonj, vive en Dhaka), con trabajo en más de 25 países y más de 80 premios internaciones, ha sido capaz de articular con la fotografía las experiencias de los sin voz. Su pasión por la fotografía comenzó en 1996. Como periodista multimedia, ha viajado intensamente y su trabajo ha sido presentado en más de 80 publicaciones internacionales importantes, como National Geographic, Vogue, Time, New York Times, International Herald Tribune, Sunday Times, Newsweek, Der Spiegel, The Guardian, Marie Claire, The Economist, Amnistía Journal, Courier Internacional, Die Zeit, Days Japan, Hello y el Sunday Telegraph de Londres. Para ampliar la información sobre el artista, visitar: www.gmb-akash.com

Existen dos modalidades para la participación de los estudiantes: (i) Participante, 15 cupos: Tendrán la posibilidad de participar del taller y realizar los ejercicios para que GMB Akash los revise posteriormente. (ii) Espectador, 15 cupos: podrán presenciar la conferencia teórica de GMB Akash, pero sin la opción de participar en la parte práctica del taller.

Adicionalmente, los estudiantes seleccionados como participantes por la Universidad del Rosario para este taller, tendrán la oportunidad de asistir a los otros talleres que se dicten en las demás universidades participantes (La Salle College, Universidad Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Universidad Javeriana,  entre otras).

El taller se realizará en inglés y es exclusivo para estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Rosario.

Fecha: martes  16 de mayo de 2017, de 8am a 11am, Claustro (Auditorio 3, Edificio Nuevo)
Inscripciones aquí hasta el 10 de mayo de 2017.

 

3. Encuentro teórico

La bienal Fotográfica Bogotá 2017 otorgará ocho (8) becas para sus estudiantes de pregrado y posgrado que les brindará la posibilidad de asistir al encuentro teórico de la bienal, que consiste en jornadas de conferencias mañana y tarde durante una semana, con reconocidos profesores internacionales y nacionales, historiadores de arte, curadores y artistas que exponen sus conceptos y explican al público la manera como desarrollan sus trabajos.

De igual manera, estos mismos estudiantes podrán asistir de forma gratuita al componente de cine que tendrá la bienal donde Francia será el país invitado de honor.

Mayor información sobre la programación del encuentro teórico aquí

 

En el marco del  VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA – FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017,

 Se instauran las siguientes bases en el eje curatorial de la VII FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017:

 1. Límites & fronteras

 En el mundo se evidencia una visión moderna, ilustrada e imperial del territorio y de cómo las sociedades han representado su forma de relacionarse con éste. Por ello, la posición de La Historia y una visión desde El Contexto son lo mas apropiado para acaparar la base de límites y fronteras.

 2. Territorialidad

 En esta noción, convergen La Espacialidad y La Naturalidad, la primera con una serie de tensiones, problemas y realidades sociales actuales sobre los desequilibrios geográficos y jurisdiccionales, y la segunda con la transformación del paisaje y la crisis ambiental y económica, que son visibilizadas desde las prácticas artísticas contemporáneas, para dialogar con las comunidades que los habitan.

 3. Identidad & apropiación

 A través de las representaciones hechas por artistas en distintas condiciones culturales, económicas y políticas de los territorios y sus habitantes como signo de la potestad sobre la naturaleza y sobre los congéneres, se podrá abarcar otros territorios que completen el panorama como lo son El Imaginario y El Intrapersonal.