Menu

EXPOSICION ETERNA PRIMAVERA, SANTIAGO MESA

EXPOSICION ETERNA PRIMAVERA, SANTIAGO MESA

SALA EXPOSICIONES ASAB MARZO 3 – ABRIL 3, 2020

 Trabajando desde las páginas del Q’iubo y El Colombiano, Santiago Mesa ha creado una destacable crónica sobre lo que es vivir y morir en Medellín. En el crudo y difícil oficio de fotógrafo de crónica ha recorrido los barrios de la ciudad de la eterna primavera para encontrar su aspecto trágico, retratando el círculo vicioso y siniestro de la ciudad.

Al retratar la muerte, Mesa retrata también la vida. Abre su lente al espacio y a la vegetación y andenes, jardines, cañadas y baldios donde la muerte ronda, aparecen en una coreografía cinematográfica. 

Esta exposición reune parte del trabajo del fotógrafo realizado en los últimos dos años, para construir un retrato de Medellín hoy. Se ha determinado ampliar y reproducir su trabajo como afiches en el lenguaje callejero de la página del diario impreso. Se reúne acá una corta selección de las valerosas imágenes de Mesa, heredero natural de Weegee y Metinides, un joven que ve morir a otros jóvenes como nuevo testigo de la ciudad de la eterna primavera.

SANTIAGO RUEDA, CURADOR DE LA MUESTRA

EXPOSICION ETERNA PRIMAVERA, SANTIAGO MESA
Descripción: Asesinan a hombre con arma de fuego en la avnida las vegas de envigado a la altura de Mayorca. Personajes: . Fecha de evento: 14/11/2019. Foto: Santiago Mesa Rico
rabajando desde las páginas del Q’iubo y El Colombiano, Santiago Mesa ha creado una destacable crónica sobre lo que es vivir y morir en Medellín. En el crudo y difícil oficio de fotógrafo de crónica ha recorrido los barrios de la ciudad de la eterna primavera para encontrar su aspecto trágico, retratando el círculo vicioso y siniestro de la ciudad.
EXPOSICION ETERNA PRIMAVERA, SANTIAGO MESA