Menu
 

Diplomado​ ​Espejos​ ​y​ ​cartografías ​-​ ​Pin​Hole​ ​ ​-​ ​Cuerpo​ ​y​ ​paisaje​ ​como territorio.

Diplomado​ ​Espejos​ ​y​ ​cartografías ​-​ ​Pin​hole​ ​ ​-​ ​Cuerpo​ ​y​ ​paisaje​ ​como territorio.

Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Maestría en Estética y Creación de la UTP

Por:​ ​Fernando​ ​Cruz​ ​y​ ​Sebastián​ ​Cruz

El Taller de Pinhole – Cuerpo y paisaje como territorio tuvo como objetivo la formación de profesores y educadores en la fotografía pinhole o estenopeica, de modo tal que una vez terminado el taller estuvieran en capacidad de replicar dicho taller adaptándolo a sus necesidades específicas.

El taller fue impartido a lo largo de 6 sesiones (viernes 25 de agosto, Sábado 26 de agosto, Viernes 01 de septiembre, Sábado 02 de septiembre, Viernes 08 de septiembre y Sábado 09 de septiembre.) divididas en 3 módulos durante las cuales se trabajó colectivamente con los 30 participantes del taller en la construcción del mismo. La premisa inicial del taller fue la horizontalidad y la colectividad, es decir todas las actividades se realizan colectivamente en equipos en los que todos los participantes tendrían los mismos roles y de ese modo se realizó. Así al finalizar los 3 módulos todos estarían en igual capacidad de replicar un taller de pinhole dirigido a cualquier persona.

Diplomado Espejos y Cartografías

Fotografías de Juan Chica