Da Vinci el Genio

da vinci

INSTALACIóN – CLAUSTRO DE LA ENSEñANZA – 17 de OCTUBRE de 2009 A 22 de NOVIEMBRE de 2009

La exposición Da Vinci, El Genio, abrirá sus puertas en Bogotá el 17 de octubre e irá hasta el 22 de noviembre de este año. Será en el Claustro de la Enseñanza de la Calle 72 # 7 – 51 y estará abierta de domingo a domingo.

“Da Vinci el Genio” es la exposición más completa en su género y contiene reconstrucciones de los diseños de maquinas de Da Vince, diseños que Leonardo nunca construyó. Por primera vez, los bogotanos podrán ver durante un poco más de un mes cerca de 150 piezas construidas por artesanos florentinos para la Fundación Anthropos, siguiendo las instrucciones y la técnica de la época.

Entertaiment Marketing Solutions, Parque Explora y Sistole S.A., son los encargados de traer la exposición “Da Vinci el Genio” que ha recorrido las principales ciudades del mundo con un éxito total.

“Con la exposición queremos darle a la sociedad un espacio de cultura y entretenimiento, fortaleciendo así los espacios pedagógicos. Es claro que tanto la empresa privada como los gobiernos locales, se preocupan cada vez más por apoyar este tipo de actividades”, afirman los organizadores de la exposición Da Vinci el Genio en Colombia.

La exposición muestra las diferentes facetas de Leonardo Da Vinci como inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto. Adicionalmente, la exhibición cuenta con presentaciones en 3D del Hombre de Vitruvio, La Última Cena, El Caballo de Sforza y La Mona Lisa que permiten entender la perfección y genialidad de las obras de Leonardo Da Vinci.

Parte de la muestras son piezas interactivas, otras son maquinas realizadas a escala, algunas son réplica al tamaño real y otras, cuentan con un mayor tamaño para darle más impacto visual. La muestra tendrá además un espacio donde se dan a conocer los 25 secretos de la Mona Lisa, descubiertos por el científico, ingeniero y fotógrafo francés Pascal Cotte.

La exposición en Colombia contará con visitas guiadas, conferencias con afamados davinciólogos, actividades lúdicas de pintura para niños, cenas Mona Lisa y catas de vino para empresas evocando el renacimiento y visitas programadas de colegios de escasos recursos para que vivan de cerca la pedagogía y el entretenimiento.

Claustro de la Enseñanza

Cl. 72 # 7-51

Hacer un comentario