Be Sociable, Share!

    Concurso Photo Ecología Urbana Unicentro

    Photo Ecología Urbana Unicentro

    La Ciudadela Comercial Unicentro Cali convoca a la segunda edición del Concurso de fotografía:   “Photo Ecología Urbana Unicentro”  con los temas:

    • Naturaleza urbana.
    • Foto denuncia.
    • Armonía del paisaje (arquitectura y naturaleza)

    El objetivo del concurso consiste en recolectar imágenes de las tres diferentes categorías de modo que busquen comunicar el contraste que hay entre los  espacios urbanos y el medio ambiente que afectamos de forma directa e indirecta.

    Naturaleza urbana: Este tema hace referencia a todo lo bello de la naturaleza que se integra al paisaje urbano, la imagen debe proporcionar al espectador una sensación de frescura y alivio. Este espacio, situación o animal debe reflejar un mínimo de  esperanza en la consecución de una ciudad en armonía con la naturaleza.

    Foto denuncia : Este tema debe reflejar los aspectos negativos de nuestra relación con el entorno urbano, mostrar una problemática que demande de la intervención comunitaria local, además debe sensibilizar al espectador sobre la urgente necesidad de cambio de actitud frente al caos de los impactos ambientales que genera la ciudad y la falta de cultura.

    Armonía del paisaje (arquitectura y naturaleza) : Este tema pretende que las imágenes muestren los espacios, edificios, estructuras, calles, paisajes, rincones, etc. Que están en armonía con el paisaje, mostrar lo bello de nuestra arquitectura y la mezcla de bellos matices naturales.

    TODAS LA IMÁGENES, SIN EXCEPCIÓN, DEBEN SER TOMADAS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, Y DEBEN SER VERIFICABLES.

    Participantes

    Podrán participar las personas de 18 años en adelante, residentes en Cali (Valle del cauca), sin importar su nacionalidad.

    El concurso es completamente abierto a todo tipo de fotógrafos: profesionales y aficionados.
    La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

    1.-DECLARACION DE IMPEDIMENTO: El Gerente General del Centro Comercial Unicentro – Cali, los empleados de la administración y los de los establecimientos del Centro Comercial, incluidos los que desarrollen labores temporales, se declaran impedidos e inhabilitados para participar en cualquiera de los sorteos anunciados en esta “Campaña Promocional”, al igual que sus familiares de primer grado de consanguinidad. Estas personas aceptan en forma anticipada la declaratoria de nulidad que sobre los mismos decrete la copropiedad en el caso de salir favorecidos. En todo caso esta circunstancia será informada por la administración de La Ciudadela Comercial Unicentro –Cali a todos los empleados que laboran en y para el Centro Comercial.

    2. TEMAS
    Las fotografías deberán adecuarse a los temas y contenidos del concurso. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

    3. DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO: Los participantes en este concurso con la inscripción, manifiestan que sus fotografías son originales, inéditas, no derivadas; por lo tanto, no corresponden a copia de las obras de otro autor o medios impresos, ni son el resultado de una modificación digital o el producto de un montaje. Así mismo no podrán reclamar ningún derecho o cuantía económica con ocasión del mismo, salvo los premios descritos en las bases y al llevar sus obras al concurso fotográfico, autorizan la utilización de este material, cediendo los derechos de reproducción, exposición, publicación y la edición del mismo a la Ciudadela Comercial Unicentro Cali.
    La Ciudadela Comercial Unicentro Cali no podrá modificar el título de las fotografías y reconocerá los derechos de autor en todo uso que se haga de las mismas, haciendo mención del nombre de la persona que haya tomado la fotografía.

    4.-FORMA DE PARTICIPAR: Los clientes y usuarios del Centro Comercial Unicentro – Cali podrán participar en la campaña promocional “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PHOTO ECOLOGÍA URBANA UNICENTRO SEGUNDA EDICIÓN JUNIO/SEPTIEMBRE DE 2009” inscribiendo libremente sus imágenes en las diferentes temáticas.   Los usuarios que quieran votar por su imagen preferida podrán reclamar las boletas de votación con las facturas de mercancías adquiridas únicamente en cualquiera de los establecimientos de comercio ubicados en Unicentro – Cali,  para recibir una (1) boleta de votación deben presentar facturas de compra igual o mayor a $ 30.000 pesos ACUMULABLES,  en el sitio dispuesto para ello, dentro del Centro Comercial.

    5.- PUNTO DE ATENCION Y HORARIO: EL “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PHOTO ECOLOGÍA URBANA UNICENTRO SEGUNDA EDICIÓN JUNIO/SEPTIEMBRE DE  2009”, se  desarrollará en el siguiente punto de atención y horarios:

    PUESTO DE INFORMACIÓN

    De Lunes a sábado: 8:00 AM a 8:00 PM
    Domingo y Festivos: 11:00 AM a 7:00PM
    PARAGRAFO I: El horario y sitio de atención es enunciativo y por lo tanto podrá ser modificado o reubicado en forma unilateral por Unicentro.

    6.-DURACION MÁXIMA DE LA  CAMPAÑA PROMOCIONAL: Tendrá una duración máxima en el período que transcurra entre el 5 de junio y el 27 de Septiembre de 2009.
    A continuación se explican las diferentes fechas que se manejarán:

    ACTIVIDAD

    FECHA

    Recepción  de imágenes JUNIO 5 A JULIO 31 DE 2009
    Periodo de pre-selección AGOSTO 1 AL 8 DE 2009
    Exposición de obras AGOSTO 8 A SEPTIEMBRE 19 DE 2009
    Premiación SEPTIEMBRE 19 DE 2009
    Exposición de fotos ganadoras SEPTIEMBRE 20 AL 27 DE 2009

    7. ENVÍO DE LAS OBRAS
    Los participantes deberán llenar  el formulario de datos disponible en  la página www.unicentro.com o en el puesto de información (Edificio el Oasis de Unicentro.)
    Este formulario deberá ser diligenciado en su totalidad.  Allí se entregará una copia de recibido de la misma.. Allí se entregará una copia de recibido de la misma.  Cada participante podrá inscribir hasta tres (3) y mínimo una (1) imágenes  para concursar.
    Se aceptarán obras con retoque fotográfico, siempre que no se trate de fotomontajes. La técnica utilizada  será de libre elección.
    No está permitido inscribir fotografías bajadas de Bancos de Imágenes.  En caso de que el jurado de preselección descubra una fotografía de esta índole, inmediatamente el participante será descalificado.

    Las obras deberán entregarse en formato digital en CD, en un archivo formato JPG: Se requiere una resolución de mínimo 300 ppp y un tamaño de archivo de mínimo 500 KB y máximo 10 MB, por fotografía..
    Las fotografías deben ir acompañadas por una ficha técnica que incluya: Nombre del autor, título, fecha y lugar de toma, descripción del concepto y características técnicas.(Ficha técnica incluida en el formato de inscripción).

    8.- PLAZOS
    El plazo de recepción de las fotografías, será desde el 5 DE JUNIO DE 2009,  hasta las 8:00 PM del 31 DE JULIO DE 2009.

    Nota. El Centro Comercial se reserva desde ahora el derecho de variar, reducir o modificar a su conveniencia, la fecha de la Campaña Promocional

    9.-FOTOGRAFÍAS FINALISTAS Y EXPOSICIÓN
    Las obras recibidas en el plazo mencionado, serán evaluadas por el Jurado de preselección.  El Jurado escogerá las obras finalistas que estén de acuerdo a la temática y éstas serán expuestas en nuestras instalaciones, a partir del día 8 DE AGOSTO DE 2009, hasta el día de la premiación, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
    Las fotos ganadoras de las tres temáticas (primer y segundo puesto) serán expuestas hasta el día 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

    10.-FOTOGRAFÍAS PREMIADAS
    Las obras preseleccionadas serán expuestas y podrán someterse a votación por los usuarios del centro comercial. Toda persona que desee votar deberá acercarse al puesto de información y presentar sus facturas de compra acumulables hasta $30.000 y reclamar una boleta para votar por su imagen preferida.  Adicionalmente, al realizar la votación, cada votante participará por:

    • Dos paquetes de $500.000 en Bonos Unicentro, CADA UNO (cada paquete será entregado a un ganador diferente, lo que significa que habrá 2 ganadores).

    A continuación se precisa la forma de uso de los BONOS UNICENTRO CALI:

    • Los Bonos Unicentro NO permiten la negociación o redención total o parcial de su valor, por dinero en efectivo.
    • Los Bonos Unicentro NO son aceptados con enmendaduras o tachones.
    • Los Bonos Unicentro deben ser utilizados en su totalidad, no se aceptan en forma parcial.
    • Los Bonos Unicentro deben ser utilizados únicamente en los establecimientos de comercio ubicados en los locales de UNICENTRO CALI.
    • Unicentro Cali NO se hace responsable por el hurto o pérdida de los Bonos Unicentro, una vez éstos hayan sido entregados a los ganadores.
    • Los locales y establecimientos comerciales de Unicentro Cali son completamente autónomos en su decisión de recibir o no los Bonos Unicentro como medio de pago.

    El plazo de la votación será desde el 8 DE AGOSTO DE 2009, hasta las 8:00 PM del 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

    Nota: Las facturas que participarán en los sorteos deben corresponder en todo caso a compras efectuadas en el Centro Comercial Unicentro – Cali en el período comprendido entre los días 1 de agosto  y  18 de septiembre de 2009 inclusive, hasta las 8:00 p.m. ——- No obstante lo anterior, la hora de recepción de boletas prevista para el día 8 de Agosto de 2009 podrá ser ampliada o reducida de acuerdo a las necesidades o conveniencias.

    NOTA: Esta prohibido que los participantes del concurso y/o terceros aborden a los clientes votantes con la intensión de modificar o inferir en la votación de los mismos. Si se demuestra esta práctica podrá ser descalificado el participante

    11.-COMITÉ DE ORGANIZACIÓN Y JURADO
    El Comité de organización está formado por el Área Ambiental del Departamento de Seguridad y Servicios y el Departamento de Mercadeo de la Ciudadela Comercial Unicentro Cali.
    El Jurado de preselección del concurso será nombrado por el comité de organización y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

    12.-PREMIOS
    Los usuarios elegirán las fotografías ganadoras que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica, artística y la temática solicitada.  .  Las fotografías ganadoras de cada Temática recibirán los premios ofrecidos en este mismo documento. Además cada ganador recibirá un diploma que lo acredita como ganador de la segunda edición de este concurso.
    En caso de empate en la votación, corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final. Los premios no podrán declararse desiertos. El fallo de este concurso es inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
    La campaña promocional del Centro Comercial CIUDADELA COMERCIAL UNICENTRO CALI que celebra la copropiedad entre sus clientes y compradores tendrá por objeto la entrega de los siguientes premios por concurso:

    PREMIO TEMA NATURALEZA URBANA:
    PRIMER PUESTO: CAMÁRA SONY SERIE ALFA. El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo. (EL PREMIO SE ENCUENTRA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE MODELOS Y COLORES)
    SEGUNDO PUESTO: $800.000 EN BONOS UNICENTRO, El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo.

    PREMIO TEMA FOTO DENUNCIA:
    PRIMER PUESTO: CAMÁRA SONY SERIE ALFA. El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo. (EL PREMIO SE ENCUENTRA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE MODELOS Y COLORES)
    SEGUNDO PUESTO: $800.000 EN BONOS UNICENTRO, El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo.

    PREMIO TEMA ARMONÍA DEL PAISAJE (ARQUITECTURA Y NATURALEZA):
    PRIMER PUESTO: CAMÁRA SONY SERIE ALFA. El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo. (EL PREMIO SE ENCUENTRA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE MODELOS Y COLORES)
    SEGUNDO PUESTO: $800.000 EN BONOS UNICENTRO, El ganador de este premio NO recibirá el dinero en efectivo.
    PREMIOS PARA VOTANTES: SE ENTREGARAN DOS (2) PAQUETES DE BONOS POR VALOR DE $500.000 EN BONOS UNICENTRO. Los ganadores de estos premios NO recibirán el dinero en efectivo.

    NINGUNO DE LOS PREMIOS MENCIONADOS EN ESTE DOCUMENTO, PODRÁ SER CEDIDO A UNA TERCERA PERSONA.

    A continuación se precisa la forma de uso de los BONOS UNICENTRO CALI:

    • Los Bonos Unicentro NO permiten la negociación o redención total o parcial de su valor, por dinero en efectivo.
    • Los Bonos Unicentro NO son aceptados con enmendaduras o tachones.
    • Los Bonos Unicentro deben ser utilizados en su totalidad, no se aceptan en forma parcial.
    • Los Bonos Unicentro deben ser utilizados únicamente en los establecimientos de comercio ubicados en los locales de UNICENTRO CALI.
    • Unicentro Cali NO se hace responsable por el hurto o pérdida de los Bonos Unicentro, una vez éstos hayan sido entregados a los ganadores.
    • Los locales y establecimientos comerciales de Unicentro Cali son completamente autónomos en su decisión de recibir o no los Bonos Unicentro como medio de pago.

    Además cada ganador recibirá un diploma que lo acredita como ganador de la segunda edición de este concurso.
    En caso de empate en la votación, corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final. Los premios no podrán declararse desiertos. El fallo de este concurso es inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

    13.-DERECHOS DE AUTOR DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “PHOTO ECOLOGÍA URBANA UNICENTRO”.

    Todas las obras presentadas, así como las finalistas y las 3 ganadoras estarán bajo las condiciones de los contratos establecidos.
    Las fotografías participantes en el “Photo Ecología Urbana Unicentro” podrán ser exhibidas en la sección de fotografía de la página  Todas las obras presentadas, así como las finalistas y las 3 ganadoras estarán bajo las condiciones de los contratos establecidos.
    Las fotografías participantes en el “Photo Ecología Urbana Unicentro” podrán ser exhibidas en la sección de fotografía de la página www.unicentro.com y en cualquier material y/o campaña publicitaria realizada por la Ciudadela Comercial Unicentro-Cali.
    .

    14.-PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
    Los datos de los participantes del Concurso de fotografía “Photo Ecología Urbana Unicentro”, serán tratados de conformidad con las bases del concurso, no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros.
    De conformidad con las normativas afectas de protección de datos personales, todos los datos suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de la Ciudadela Comercial Unicentro Cali, con la finalidad de gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades especificadas en las presentes bases. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se llevarán a cabo conforme a la normativa vigente.

    15.-FECHA DE PREMIACIÓN: El día 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009, a las 7:00 P.M. se hará el anuncio de los ganadores de cada temática en el sitio de exposición de las obras.  Los premios mencionados anteriormente dependerán de la votación realizada por los usuarios del centro comercial. En esa misma premiación se hará el sorteo  de los paquetes de bonos para los Votantes.

    Info: Web de la convocatoria

    Be Sociable, Share!