Menu
 

¡Comparte tu rollo y desarrolla un proyecto regional de memoria fotográfica desde las bibliotecas públicas!

¡Comparte tu rollo y desarrolla un proyecto regional de memoria fotográfica desde las bibliotecas públicas!

 

 

Con 7 estímulos de ocho millones de pesos ($8.000.000)cada uno, el Ministerio de Cultura, por medio del Programa Nacional de Estímulos 2017, quiere fortalecer los procesos regionales de recuperación de la memoria fotográfica.

Los interesados en participar de esta beca deben desarrollar un proyecto de recuperación y divulgación de la memoria fotográfica, el cual debe implementarse en más de tres bibliotecas públicas de la región seleccionada por el aspirante, de modo que se promueva el encuentro, el diálogo y la participación en estos espacios.

Las propuestas pueden elegir uno o varios ejes temáticos correspondientes a la historia de la región, como por ejemplo: gastronomía, deporte, música, transporte, saberes locales, oficios, personajes, centros de reunión, moda, entre otras. 

El resultado final del proyecto deberá contar con fotografías históricas digitalizadas, sus respectivos relatos, la ficha técnica de cada fotografía y las respectivas autorizaciones de uso, con el fin de que estos contenidos sean incluidos en la iniciativaComparte Tu Rollo (www.comparteturollo.gov.co). Esta iniciativa busca unir las comunidades de toda la geografía nacional, movilizar el capital social del país, divulgar el patrimonio material e inmaterial de los colombianos, fomentar el orgullo nacional por la historia local y presentar al mundo un rico tapiz de la vibrante historia cultural de Colombia, con un especial énfasis en la fotografía histórica.

Ten en cuenta que…

  • El proceso de evaluación beneficiará los proyectos provenientes de diferentes regiones del país. 
  • En el proceso de evaluación se tendrá en cuenta el impacto regional del proyecto, definido a partir del número de bibliotecas y municipios seleccionados.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas con experiencia e interés en el ámbito cultural, el patrimonio y la memoria fotográfica; por ejemplo, museos, archivos, entidades dedicadas a la recuperación y estudio de la fotografía, universidades, academias y asociaciones, fundaciones y organizaciones culturales. 

Fechas claves de esta convocatoria

Fecha de apertura

1 de febrero de 2017

Fecha de cierre

3 de abril de 2017

Publicación de resultados

4 de julio de 2017

Más información

Conoce más acerca de la Convocatoria de Estímulos 2017 aquí, en la página 333 del documento.

¿Tienes preguntas adicionales?

Escribe a becas@mincultura.gov.co 

Proyecto TIC en bibliotecas públicas 
                            http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/proyecto-tic