Tomado de:
http://altfoto.com/2012/04/animaciones-para-entender-la-fotografia
http://tumblr.photojojo.com/post/20374894299/stanford-has-a-ton-of-free-interactive

Estas pequeñas animaciones interactivas intentan explicar la parte técnica de la fotografía. Cómo la luz, los lentes y los diferentes aspectos de la fotografía entran en juego y afectan los resultados obtenidos.
En un primer momento estas animaciones parecen algo complejas, pero después de jugar con ellas unos momentos podemos intentar comprender cómo funciona nuestra cámara.
Tienen varias categorías a explorar:
- Exposición: Cómo la apertura, la exposición y el ISO afectan el resultado de una imagen.
- Lentes: Varios lentes diferentes y cómo afectan el camino de la luz hacia el sensor. Aquí podemos explorar los teleobjetivos y la profundidad de campo entre otras cosas.
- Convoluciónes: Usada para análisis fotográfico.
- Autofocus: Cómo funciona el autofocus de las cámaras SLR así como la técnica usada por cámaras más pequeñas.
- Color: Explora mapeo de Gamus y diagramas cromáticos.
- Gamma: Un vistazo al complejo mundo de la corrección gama.
- Panoramas: Cómo las imágenes son proyectadas de un plano a un cilindro para crear un panorama.
Hay mucho material de estudio en estas animaciones, lo ideal es poder entender el texto explicativo en inglés (e incluso las complejas fórmulas matemáticas en algunos casos), pero las animaciones hablan por si mismas.
via: Photojojo
Stanford has a ton of free interactive applets/diagrams that teach you about the physics of photography!
Sounds nerdy, but trust us, it’s srsly fun.
Stanford’s Interactive Photography Applets
p.s. More from their photo course.





